Aislantes Térmicos Residenciales
Es la acción de limitar la transferencia de calor entre objetos a temperatura distinta o bien dentro del alcance de su radiación.
El concepto de un aislamiento térmico está construido por una zona donde la transferencia de calor mediante conducción y otro tipo de transferencia de calor es reflejada. La capacidad de aislar térmicamente de un material es proporcional a la inversa de su conductividad térmica.
En una vivienda, se denomina Aislamiento Térmico a la suma de los materiales y métodos que se aplican a los elementos constructivos con la finalidad de separar recintos con escasa transferencia de calor.
Desde el punto de vista térmico, la casa es un compuesto de diferentes materiales que tienen contacto con un ambiente más frío o caliente, según la estación del año, la hora del día o, también, por las condiciones atmosféricas. Por tanto, las transferencias de calor se producen constantemente. La finalidad del aislamiento térmico sencillamente es impedir tales transferencias de calor.
En una vivienda tenemos ventanas de aluminio, de madera, de PVC y de otros materiales; tenemos paredes de yeso o de ladrillo; tenemos elementos aislantes que evitan las pérdidas energéticas de la vivienda.
El aislamiento de una casa, pues, es un tema bastante importante que afecta a todas y a todos, así sea por bienestar, por ahorro, por salud o por cualquier otra razón. Y es que en nuestra propia casa conectamos gran parte de nuestra existencia.
Ventajas del Aislamiento Térmico
Una vivienda bien aislada térmicamente ofrece ventajas interesantes que pueden ser determinantes para tomar la decisión de realizar el aislamiento o no. Confort térmico y bienestar en la vivienda. Un correcto aislamiento térmico proporcionará un confort térmico en el interior de la vivienda, una temperatura estable y no correlacionada con las habitaciones, y no correlacionada con la estación del año y con la temperatura exterior, prevención de humedades y mohos.
En una vivienda aislada, no se producen humedades por condensación, es decir, no hay puntos fríos donde la humedad relativa del aire se condensa.
Ahorro de energía:
Un correcto aislamiento térmico supone un ahorro de energía para la climatización, tanto durante el invierno como el verano. De acuerdo con la casa y el aislamiento térmico elegido, los ahorros energéticos pueden superar incluso el 50% de la energía total gastada en la climatización. Cuidado del medio ambiente:
Una vivienda que gasta menos energía acaba emitiendo menos emisiones de CO2, con lo cual mejoramos el medio ambiente
En Tecno Aislantes Térmicos, nos especializamos en brindar soluciones de aislamiento térmico de alta calidad para espacios residenciales. Utilizamos materiales innovadores como espumas aislantes para garantizar eficiencia energética y confort en tu hogar.
Servicios de Aislamiento Térmico Residencial
Instalación Profesional
Nuestro equipo de expertos se encarga de la aplicación profesional de aislantes térmicos en tu hogar para garantizar un ambiente cómodo y eficiente.
Optimización Energética
Mejora la eficiencia energética de tu hogar con nuestros servicios de aislamiento térmico, reduciendo costos de calefacción y refrigeración.
Materiales Sostenibles
Utilizamos materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en todas nuestras instalaciones de aislamiento térmico residencial.
Mejora la eficiencia energética de tu hogar
¡Contáctanos hoy para recibir una evaluación personalizada y descubre cómo nuestros servicios de aislamiento térmico pueden transformar tu residencia!